INSTALACIONES

El personal de la Empresa está apoyado a su vez por las siguientes series de instalaciones:

Almacenamiento, Distribución y/o Reparto de Alimentos de diversa naturaleza, envasados y estado refrigerado.

Almacenamiento, Distribución y Venta de Alimentos de diversa naturaleza, envasados y que no necesitan unatemperatura regulada.

 Área de Carga y Descarga de los Alimentos: Se trata de la zona mas próxima a la puerta de entrada en ambas naves y a donde acceden los vehículos para efectuar la descarga y carga de alimentos. La descarga se realiza en la nave principal, mientras que la carga de vehículos para su distribución, se efectúa en la nave secundaria.

Nuestros instaladores tienen el apoyo de una oficina técnica con numerosos técnicos e ingenieros, que tanto desde la oficina como a pie de obra controlan la correcta ejecución de las instalaciones y los posibles replanteos de las mismas, así como una correcta comprensión de todos los detalles a tener en consideración para una correcta legalización de las mismas, lo cual nos distingue de la competencia y en la mayoría de ocasiones supone ahorro tanto económico como de los plazos de ejecución.

 Área de Almacenamiento: En la que se distinguen los siguientes tipos de almacenamiento:

1.- Cámara Frigoríficas: dos cámaras que trabajan a temperaturas de mantenimiento de productos refrigerados (2-6ºc).

  • Sus dimensiones son diferentes, situándose la mayor, de 209,42 metros cúbicos, en la nave principal, y la pequeñas de 115,20 metros cúbicos, en la nave secundaria.
  • Tanto una cámara como la otra han sido fabricada con materiales impermeables, fáciles de lavar y de desinfectar (aluminio y planchas de plástico), siendo su acceso fácil, y estando iluminadas correctamente de acuerdo con sus dimensiones .
  •  Estos sistemas de iluminación, no sobresalen, excesivamente, del techo, y cuentan con pantalla protectora.
  • Los suelos son de material plástico en color marrón, impermeables, y antideslizantes.
  • Las puertas, isotermas y con cierre hermético, están fabricadas con materiales fáciles de lavar y de desinfectar.
  • Ambas cuentan con termómetros marcadores de la temperatura de trabajo situados en el exterior, y termógrafo portátil.
  •  Los alimentos se disponen, perfectamente envasados, y en la mayor parte de los casos, también embalados, sobre palets, y en el caso de la cámara menor, estos palets se colocan sobre estantes metálicos.

2.- Almacenes, propiamente dichos: Son dos naves, (2.200 metros cuadrados), orientadas, construidas y acondicionadas de igual manera, en donde los productos, todos envasados y embalados, se disponen en palets y sobre estantes metálicos.

  • En estos almacenes la ventilación es natural, a través de las puertas de acceso.
  • La iluminación es, también, natural, a través de las mismas aperturas, y mediante diversos puntos de luz, distribuidos por ambas naves, protegidos con carcazas.
  • Las paredes son impermeables y resistentes a los choques. Se hayan revestidos de pintura plástica blanca, lo cual permite su limpieza.
  • Los suelos, son impermeables, no absorbentes y antideslizantes, de hormigón ruleteado, pintados con pintura especial antiflamotoria.
  • La unión entre los parámetros horizontales y los verticales es redondeada, para facilitar la limpieza.
  • En estos almacenes, los alimentos se hayan protegidos de la acción directa de los rayos solares y del exceso de humedad.
  •  Las puertas de acceso a los almacenes son metálicas, continuas, de color verde. Por delante de las puertas, y para evitar la entrada de cualquier causa de contaminación, se ha roto la solución de continuidad existente, mediante la colocación del riel por el que deslizan las puertas. Además de esto el acceso a ambas naves se sitúa a un nivel superior por encima de la rasante de la calle.
  •  Ambas naves se comunican internamente.

Servicio Higiénico y Zona de descanso del personal: El servicio higiénico está dotados de inodoro, lavabo, con grifo de acción no manual.

Oficinas: Situadas en dos plantas: departamento de facturación; departamento de contabilidad e informática; sala de venta; despacho dirección; archivo; etc., realizando desde ellas el control administrativo de la empresa.

  •  La empresa está informatizada con lo que ello comporta de agilidad, eficacia y control de nuestras representaciones, también nos parece interesante mencionar que, de forma periódica, nuestras ventas son complementadas con acciones especiales de promoción y merchandasing de las que se efectúan un detenido seguimiento a fin de mantener los productos en el mercado.

Además de estas instalaciones, al ser la empresa almacenista y distribuidora de productos, los vehículos frigoríficos con los que cuenta están autorizados sanitariamente para el transporte de alimentos, y que por tanto, reúnen los requisitos técnicos sanitarios que se exigen para este tipo de transporte.

Cumplimos y tenemos presentes las reglamentaciones Técnico-Sanitarias:

  • R.D. 2207/1995 que establece las normas de higiene relativas a los productos alimenticios.
  • R. D. 168/85 Reglamentación Técnico-Sanitaria sobre Condiciones Generales de Almacenamiento Frigorífico de Alimentos y Productos Alimentarios.
  • R. D. 706/1986 Reglamentación Técnico-Sanitaria sobre Condiciones Generales de Almacenamiento No Frigorífico.
  • R. D. 2483/1986 Reglamentación Técnico-Sanitaria sobre condiciones generales de transporte terrestre de alimentos y productos alimentarios a temperatura regulada.

¿Más información? Contáctanos

Estamos ubicados en la Avda.Pto.Naos, 56-57, en Arrecife, o si lo prefieres puedes escribirnos o llamarnos a nuestra oficina.

Menú